Ir al contenido principal

PR脕CTICAS DEL LENGUAJE




Hola chicos/as como andan? Espero que muy bien!!! le dejo la actividad de esta semana. Les mando un beso enorme.馃槝馃槝馃槝

¿Qu茅 hacemos con el miedo?
Los seres humanos sentimos miedo ante un mont贸n de situaciones, algunas reales y otras imaginarias. Ante el miedo, a cada uno nos pasan cosas distintas: sentimos la necesidad de huir, de enfrentarlo, de taparnos los ojos y los o铆dos, de meternos debajo de las frazadas o de buscar a alguien que nos proteja. Otra forma de enfrentar nuestros miedos es expresarlos con palabras e im谩genes. Y tal vez por eso, hombres y mujeres cuentan leyendas, escriben cuentos y novelas, filman pel铆culas y pintan cuadros en los que el miedo tiene su lugar.


Consigna de trabajo
  1. ¿Cu谩les de estas palabras los llevan a pensar en historias que dan miedo? M谩rquenlas con color. 
BLANCO CUADRO CEMENTERIO
CALOR ESPEJO
VELAS NOCHE BOSQUE CUERVO
MAR NEGRO PANTANO
LLUVIA ROJO RATA MU脩ECO
D脥A CIELO SOMBRAS
BOTELLA CUADRO
2. ¿Qu茅 otras palabras asocian con el miedo? ¿Por qu茅?
3. Vamos a grabar entre todos un cuento de Mar铆a Teresa Andruetto llamado “El guante de encaje”. Para lograrlo cada familia recibir谩 un p谩rrafo del cuento. Luego cada ni帽o/a deber谩 practicarlo y cuando les guste como sale ah铆 lo graban Una vez que tengan el audio me lo enviaran por whatsapp.
Ojal谩 entre todos/as podamos lograrlo!!!

Entradas populares de este blog

PROYECTO DESAF脥OS MATEM脕TICOS

Este a帽o incorporamos a nuestro trabajo 谩ulico un proyecto que se implementa desde el Ministerio de Educaci贸n sobre desaf铆os matem谩ticos. Se trabaja con una plataforma llamada MATIFIC, el objetivo es proporcionar a cada estudiante una experiencia matem谩tica a trav茅s del juego. Objetivos Comprensi贸n Conceptual Desarrollar una comprensi贸n profunda de los fundamentos de las matem谩ticas, llevando el conocimiento m谩s all谩 de los procedimientos y f贸rmulas. Pensamiento cr铆tico Fomentar habilidades de resoluci贸n de problemas y cultivar la curiosidad natural, alentando a los estudiantes a experimentar en un entorno pr谩ctico. Contexto Significativo Dar vida a las matem谩ticas presentando problemas del mundo real en escenarios naturales y relevantes. Aprendizaje Personalizado Ofrece preguntas adaptativas y experiencias diferenciadas que permitan a cada estudiante avanzar a su propio ritmo. Motivaci贸n Intr铆nseca Entorno gamificado que fomenta la motivaci贸n por las matem谩ticas.   ACCEDER: https:...

INVITACI脫N PATRONO

 Hoy vamos a trabajar en CANVA Vamos a crear la invitaci贸n para el patrono de nuestra escuela. Este a帽o cumplimos 125 a帽os!!! ACCESO Una vez que est谩 lista... l a compartimos en este muro:

Historias para armar

historias para armar de cuartoaescuelaparaguay escuela